miércoles, 16 de marzo de 2011

CLIMA EN ESPAÑA

Este es el clima de España.

¿Que es el clima?
El clima es es el estado de características de un lugar determinado
de la atmósfera que se repite a lo largo de mucho tiempo.


Los factores que influyen en el clima son:
La distancia al mar que como ya sabemos si estamos cerca de el las temperaturas son más suaves porque el mar suaviza.

 El relieve es muy frío porque como son altas contra más altas más frio hace y más llueve.

La proximidad al ecuador los que estan cerca del ecuador reciben mucho calor por la causa de que estan en el centro de la Tierra por lo que los rayos del sol le dan dirrectamente.

Los climas de España los climas de España pueden ser cinco clima Mediterráneoo que son dos: clima mediterráneo tipico y clima mediterráneo de interior.tambien el cllima oceánico, ell clima de montaña y el clima subtropical.

Las temperaturas,precipitaciones y vegetación de cada clima:
las temperaturas de el clima mediterráneo tipico son suaves y las precipitaciones son escasas.
la vegetación es de arboles que pueden ser encinas,alcornoques,pinos y en las zonas más húmedas , robles.tambiuen hay algunos arbustos como carrascas,jaras...

Lass temperaturas del clima mediterráneo de interior son muy extremas y las precipitaciones son un poco más que las del mediterráneo tipico.La vagetación es un poco parecida al del mediterráneo tipico.


Las temperaturas del clima oceánico son suaves y las precipitaciones son abundantes.La vegetación es de bosques que tiene robles, castaños y las hayas y tiene algunos prados.

las temperaturas del clima subtropical son suaves y las precipitaciones son escasas.La vegetación es de zona baja, de zona media y de zona de cumbres por lo que hay muchos árboles como la laurisilva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada